Apple ha lanzado su primera funda con batería integrada, bajo el nombre de “Smart Battery Case”, para el iPhone 6 y 6s. Según los datos que encontramos en su propia página web, con la batería, el tiempo de conversación telefónica asciende hasta las 25 horas y la navegación en internet hasta las 18 horas. Esto son 8 horas más que sin la funda, por lo que se puede deducir que la capacidad de la batería de la funda es de un 80 por ciento la original.
El diseño es bastante simple y consiste en una funda como la de silicona que Apple vende pero con un bulto en la parte trasera donde está la batería. Quizá Apple podría haber trabajado en realizar una funda algo más elegante y, de paso, de mayor capacidad, pero no ha sido el caso.
Una funda básica y un poco cara para el iPhone
Su precio es algo elevado, 119 € con IVA incluido. Los primeros envíos se realizarán entre el 10 y el 14 de diciembre. Está disponible en dos colores, gris carbón, como vemos en la imagen y blanco.
Mientras el dispositivo tiene la funda puesta, se puede seguir haciendo uso de un nuevo puerto lightning que incorpora la funda, y quizá este es uno de los puntos fuertes de este accesorio, que no se sacrifica el puerto al estar utilizándolo.
La funda Smart Battery Case está diseñada para dar aún más autonomía a tu iPhone 6s o iPhone 6. Tiene un suave forro de microfibra que ayuda a proteger el iPhone y un diseño de elastómero que permite ponerla y quitarla con facilidad. Y la silicona exterior tiene un tacto tan agradable que no vas a querer soltarla.
Carga tu iPhone y la funda a la vez para poder hablar hasta 25 horas y navegar hasta 18 horas con LTE. También puedes ver vídeos y escuchar música durante más tiempo.* Con la Smart Battery Case, el iPhone muestra el estado de la batería inteligente en la pantalla de bloqueo y en el Centro de Notificaciones para que sepas exactamente cuánta te queda.
De momento, Apple no se ha pronunciado acerca de si pondrá a la venta otro modelo compatible con el iPhone 6 Plus y 6s Plus. Podéis adquirirla ya y encontrar más información directamente desde la página web de Apple.