El rediseño del Apple TV realizado por parte de los chicos de Cupertino en septiembre fue totalmente acertado, no solo porque llevaba bastante tiempo sin recibir ninguna mejora, sino porque también se cambió por completo el diseño del mando ‘Sire Remote’, que nos permite controlar el Apple TV desde el sofá.
Pero, seguramente, son muchos los usuarios de OS X los que se han planteado la posibilidad de vincular este mando con su ordenador con el fin de poder controlarlo al igual que un Apple TV, es decir, de una forma mucho más cómoda, en concreto cuando se está reproduciendo algún contenido y se utiliza el Mac como centro multimedia.
Ya es posible vincular el Siri Remote del Apple TV con OS X
El modelo anterior del mando del Apple TV únicamente se podia conectar con aquellos ordenador que incorporasen la tecnología de infrarrojos, cosa que Apple dejó de implementar hace un tiempo. Pero, Siri Remote incluye Bluetooth y por tanto se puede vincular con cualquier ordenador de Apple siempre y cuando tenga instalado el software que diremos a continuación.
Para empezar, necesitamos descargarnos el programa desarrollado por Eternal Storms Software que nos permitirá controlar iTunes, QuickTime, VLC, Keynote y otros programas desde Siri Remote.
Para sincronizar Siri Remote tendremos que apagar el Apple TV para evitar interferencias y activar el Bluetooth de nuestro ordenador desde panel de Preferencias del Sistema. En el mando tendremos que presionar el botón de Menú y el subir el volumen de forma simultánea. Tras esto, debería de aparecer en nuestro ordenador.
En el momento que deseemos volver a utilizar Siri Remote con el Apple TV tendremos que desvincularlo de nuestro ordenador.
Descargar SiriMote de Eternal Storms Software