Apple lanzará un nuevo sucesor del iPhone 5c a principios del próximo año según varias fuentes directamente relacionadas con los proveedores de la compañía en China. El dispositivo, en principio llamado iPhone 6c, tendrá una pantalla de cuatro pulgadas y un cuerpo de algún tipo de metal en diferentes colores.
Este supuesto iPhone 6c se presentará en algún momento entre enero y febrero de 2016. También se espera que el dispositivo tenga lector de huellas digitales Touch ID, aunque con menos probabilidad de hacerse realidad, pues Apple tiene intención de venderlo libre a un precio que oscilará los 400 y los 500 dólares. La tecnología 3D Touch tampoco entra dentro de los planes de la compañía.
El iPhone 6c llegará al mercado a un precio similar al del iPhone 5c en 2013
En comparación, el iPhone 5c, presentado en 2013, se vendía en su lanzamiento por 549 dólares para el modelo de 16 GB. Sin embargo, Foxconn –la principal empresa encargada de fabricar la mayoría de dispositivos de la manzana– aún tiene que recibir órdenes para empezar a producir en masa el dispositivo.
Mantener 4 pulgadas en el mercado puede ser una estrategia muy interesante para Apple de cara a conseguir ese sector del mercado que actualmente prefiere un teléfono de menor tamaño, pero con las características concretas de iOS.
Vía | iDB