Apple publicó ayer todos los datos de beneficios en su cuarto trimestre fiscal. Sin embargo, las previsiones se pasaron de optimistas en lo referente al iPhone, ya que se esperaban unos resultados ligeramente superiores a los que se venían rumoreando.
En concreto, los analistas esperaban que Apple vendiese 48,5 millones de unidades del iPhone en los tres últimos meses, pero el resultado final ha sido de 48,05 millones. En cuanto al iPad, se esperaba una caída en comparación con el año pasado, y en este aspecto se han cumplido las previsiones. El Mac ha crecido ligeramente.
Resultados del cuarto trimestre de Apple de 2015 frente al mismo período de 2014
- Ingresos: 51.500 millones de dólares frente a 42.120 millones de dólares.
- iPhone: 48,05 millones frente a 39,3 millones.
- iPad: 9,88 millones frente a 12,3 millones.
- Mac: 5,71 millones frente a 5,5 millones.
Estas son algunas palabras acerca de los resultados por parte de Tim Cook, CEO de Apple.
“El año fiscal 2015 ha sido el mejor año en la historia de Apple, con un crecimiento de las ventas del 28% hasta alcanzar cerca de 234.000 millones de dólares. Este éxito continuado es el resultado de nuestro compromiso por crear los mejores y más innovadores productos, y evidencia la gran capacidad de ejecución de nuestros equipos humanos”.
“Entramos la campaña de Navidad con la mejor gama de productos que hemos tenido jamás, incluyendo el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, el Apple Watch con una más amplia gama de modelos y correas, el nuevo iPad pro y el novedoso Apple TV que empezará a estar disponible esta semana”.
Durante este trimestre, Apple ha conseguido devolver a sus accionistas 17.000 millones de dólares a través de recompra de acciones y dividendos, y han completado ya más de 143.000 millones de dólares de los 200.000 millones de dólares de nuestro programa de retorno de capital”.
Vía | Apple prensa