Con la llegada del iPhone 6s, Apple presentó nuevas funciones exclusivas para este terminal que, realmente, se pueden llevar a otros dispositivos, más o menos, gracias al jailbreak. Es cierto que la tecnología necesaria para que 3D Touch identifique la presión exacta que se ejerce sobre la pantalla no es posible de recrear en ningún iPhone antiguo, pero sí que se puede simular haciendo una pulsación larga. El otro caso, como el de Live Photos, es más que fácil de llevar a un dispositivo anterior.
Lo primero que vas a necesitar es hacer el jailbreak en tu dispositivo, para eso, puedes consultar nuestro tutorial que publicamos recientemente y seguir todos los pasos para hacerlo. También tienes más información sobre lo que es el jailbreak en esta página. Una vez que lo hayas hecho y tengas ya Cydia instalado, tienes que instalar los siguientes tweaks.
3D Touch
En Cydia, descarga e instala RevealMenu o Forcy, cualquiera de los dos, pero solo uno. Una vez que lo tengas hecho, ya podrás dirigirte al menú de aplicaciones y dejar pulsado para ver cómo te aparece la función de accesos rápidos para las aplicaciones compatibles. De momento, lo único que se puede hacer es esto, y dentro de las aplicaciones no funciona, pero en el futuro se espera que tenga también compatibilidad.
Si instalas Forcy, en los ajustes del dispositivo podrás encontrar algunas opciones adicionales como, por ejemplo, activar la vibración al igual que sucede en el iPhone 6s, aunque no funciona exactamente igual, pero sirve.
Live Photos
Esta función, que es una de las más interesantes del iPhone 6s, permite que, al hacer una fotografía, se guarde aproximadamente un segundo y medio más de fotogramas que se reproducirán para dar la sensación de que la imagen cobra vida. Para activar, descarga e instala Flex desde Cydia. Cuando entres a la aplicación de cámara, verás que aparece la opción en la parte superior. Solo tendrás que tocarla para activarla.
Cuando quieras ver la fotografía “con vida”, tienes que dejar pulsado el dedo sobre la imagen en la galería durante unos instantes y ya empezará a reproducirse. Tienes dos opciones, Flex por 3,99 $ o EnableLivePhotos, que es gratis.