iOS 9 se encuentra instalado en 6 de cada 10 dispositivos compatibles, según informa Apple, después de casi cuatro semanas desde su lanzamiento. En comparación, iOS 8 llegó al 50 por ciento después de seis semanas, es decir, en noviembre de 2014. Por lo tanto, esto es una prueba muy clara de que los usuarios han confiado en Apple para actualizar sus dispositivos, pero ¿a qué precio? Porque iOS 9 también ha tenido problemas…
Un total del 33 por ciento de los iPhone, iPad y iPod Touch que han visitado el App Store en los últimos días tiene iOS 8 instalado y un 10 por ciento versiones anteriores, como iOS 7 o iOS 6. Lo más llamativo es que en solo una semana iOS 9 alcanzó el 50 por ciento de adopción, sin embargo, se ha estancado progresivamente durante estas semanas hasta quedarse en prácticamente un 60 por ciento a día de hoy.
iOS 9 se ha visto beneficiado por el iPhone 6s
Uno de los principales motivos es el lanzamiento del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus, pues, al tener iOS 9 preinstalado, cuentan como cualquier otro dispositivo que se haya actualizado. Otro motivo también es el modo de bajo consumo, que permite ahorrar bastante batería, pero los bugs de esta actualización han provocado que un gran número de usuarios hayan decidido permanecer, temporalmente, en iOS 8.
Vía | iDB