iMac

Apple tiene intención de incluir en su gama de ordenadores de sobremesa el nuevo iMac con pantalla retina de 21,5 pulgadas la semana que viene. Según informa 9to5Mac (a través de Macrumors), el 13 de octubre puede ser el día escogido para que el ordenador llegue a las tiendas y a la web de Apple, aunque el stock quizá sufra alguna rotura las primeras semanas a causa de los problemas que los proveedores están teniendo con varios componentes.

Como ya se ha dicho con anterioridad, el iMac de 21,5 pulgadas tendrá una resolución de 4096 x 2304 píxeles. El código descubierto en la nueva actualización de OS X, llamada El Capitán, apunta a que el procesador que dará vida al ordenador será un Intel Broadwell con gráficos integrados Iris Pro 6200 o una tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon M380 – M395X.

La pantalla retina llega al iMac de 21,5 pulgadas

imacs.jpg

Otras publicaciones mencionan que la pantalla del iMac, que se mantendrá en las 21,5 pulgadas, tendrá una calidad mejorada con una saturación de color muy buena. En cuanto al diseño, no variará prácticamente en nada. Aunque el precio sí subirá debido a la pantalla retina, que tiene un mayor coste.

Por el otro lado, el modelo de 27 pulgadas probablemente se quede tal y como está, pero es posible que sí veamos nuevos accesorios, como un Magic Mouse de segunda generación o un teclado inalámbrico con Bluetooth 4.2 y batería recargable.