Como cada año, IHS iSuppli ha elaborado un nuevo informe sobre el coste de producción del nuevo iPhone calculado en función de todos los componentes del dispositivo. Según el análisis realizado, el iPhone 6s Plus de 16 GB de almacenamiento tiene un coste de 210 euros y, aunque pueda parecer bastante pequeño en comparación con el precio de venta, que es de 859 euros, ha aumentado ligeramente en comparación con la generación anterior.
Uno de los componentes que más ha encarecido el precio que le cuesta a Apple producir su nuevo smartphone de 5,5 pulgadas es el necesario para hacer funcionar la tecnología 3D Touch con un coste de, aproximadamente, 8,5 euros, y el nuevo sistema de vibración “Taptic Engine” que, sumado, resulta poco más de 14 euros. Ninguno de estos dos componentes se encontraban el año pasado en el iPhone 6, y según el informe, este ha sido el principal motivo del aumento:
“3D Touch y el nuevo motor de vibración son las características más notables que podemos encontrar en los nuevos iPhone. Con cada generación, la compañía realiza avances y mejora la tecnología que incluye en su línea de smartphones y, esta vez, ha incrementado el precio de cada unidad.”
Aumentar la capacidad de almanceamiento del iPhone 6s solo le cuesta a Apple 15 euros
En total, la pantalla es la suma de componentes más cara en el nuevo iPhone 6s Plus que eleva el precio hasta 46 euros. Otros componentes como la cámara trasera y la frontal de 12 y 5 megapíxeles respectivamente cuestan alrededor de 20 euros, y el procesador A9 unos 19 euros. En cuanto al almacenamiento, por el que Apple cobra 110 euros adicionales entre el modelo de 16 GB, 64 GB y 128 GB, en realidad cuesta solo 15 euros.
Fuera de estas estimaciones hay que incluir otros muchos costes como, por ejemplo, los de investigación y desarrollo, el software (sistema operativo y apps preinstaladas), licencias y marketing. Pero, a pesar de ello, la empresa con sede en Cupertino sigue teniendo un margen de beneficios tremendo. ¿Qué pensáis vosotros?
Vía | Macrumors