iOS 9 es el sistema operativo más inteligente publicado hasta la fecha y esto se debe a las grandes funciones que tar consigo, pero hay algunas otras que no están a simple vista e incluso no son nombradas por Apple en la web o la Keynote y que se suelen pasar por alto. Sin embargo, habitualmente suelen ser de gran utilidad cuando se descubren, y por eso hemos publicado una segunda parte de nuestra entrada sobre funciones ocultas de iOS 9.
“Pegar e ir” y “pegar y buscar” en Safari
Con iOS 9 podemos hacer algunas cosas más rápido, y una de ellas es la de ir a una página web o hacer una búsqueda desde Safari. Al dejar pulsada la barra de dirección durante más de un segundo aparecerán dos nuevas funciones en función de lo que tengamos copiado en el portapapeles.
Si es una url para una página web, la opción será “pegar e ir”, y si es un texto normal, la opción será “pegar y buscar”. Si no te aparecen, asegúrate de que estás pulsando en la barra, sin que el teclado se haya abierto.
Cálculos y conversiones en Spotlight
Spotlight en iOS 9 se ha vuelto mucho más inteligente, pero también más cercano a la versión de OS X. Ahora podemos hacer cálculos directamente y conversiones cuyos resultados se mostrarán directamente en pantalla.
Si pierdes tu iPhone, se activará el modo de bajo consumo
Cuando tienes activada la función de buscar mi iPhone, puedes estar tranquilo sabiendo que si pierdes tu dispositivo y entras en tu panel de iCloud para bloquearlo y mostrar un mensaje en pantalla por si alguien lo encuentra, el modo de bajo consumo se activará instantáneamente para que la batería aguante el máximo de tiempo posible hasta que alguien lo encuentre.
Eliminar alarmas deslizando a la izquierda
Si eres un usuario acostumbrado a moverte por iOS, seguro que alguna vez has intentado eliminar una alarma haciendo el gesto de deslizar hacia la izquierda y te has encontrado con que no existe esa posibilidad. Lo cierto es que carecía de sentido y, por eso, con iOS 9 ya podemos hacerlo. Tal y como puedes en la imagen que dejamos debajo, es muy sencillo.
Esta es la segunda de las dos entradas que hemos publicado sobre las funciones desconocidas de iOS 9. Si no te quieres perder más publicaciones interesantes, síguenos en nuestras redes sociales y visítanos con frecuencia.