iOS 9

“Mi iPhone funciona muy lento desde que actualicé a iOS 9” o “mi iPad está fallando constantemente y las animaciones se entrecortan mucho” son solo algunas de las quejas que hemos leído los últimos días acerca de la reciente actualización lanzada por Apple y que prometía aumentar la batería y también mejorar la estabilidad. Está claro que uno de estos dos aspectos aún no está pulido, y es el del rendimiento. Nosotros mismos no estamos nada satisfechos con iOS 9, pero ¿existe alguna solución? Eso es lo que vamos a ver ahora mismo.

No hay solución, de momento, para los problemas de iOS 9

Según las opiniones que hemos leído, la posibilidad de tener problemas con iOS 9 no tiene nada de que ver con la forma de actualización. Da igual que se haga desde el propio dispositivo vía OTA (over the air) o desde la opción de actualizar o restaurar en iTunes, porque los fallos en las animaciones, los constantes lags bugs aparecen siempre. Por tanto, no existe ninguna solución que podamos aplicar por nuestra parte y no nos queda más remedio que esperar a la próxima actualización de Apple.

Spotlight-iOS9

Al menos, podemos proporcionar algo de consuelo para quienes tienen problemas porque, incluso el iPad Air 2, que es uno de los dispositivos iOS más potentes del mercado, está afectado por la falta de optimización en el sistema. Ya está disponible la primera beta de iOS 9.1 para los desarrolladores, y parece que algo de mejora existe, aunque ya tiene dos semanas. Por tanto, esperamos que la semana que viene, o la siguiente, llegue iOS 9.0.1, la segunda beta de iOS 9.1 o cualquier actualización en la que podamos comprobar si existe ya una mejora notable.

En este vídeo que te dejamos justo arriba puedes ver cómo, en todos los dispositivos, iOS 9 funciona más lento que iOS 8.4.1, así que no es algo casual. Si tú también estás experimentando problemas con iOS 9, cuéntanos en los comentarios qué es lo que te está pasando para poder ponerlo en común con el resto de usuarios y tratar de buscar soluciones.