iOS 9

Los usuarios de dispositivos de dispositivos de Apple se están tomando con calma la actualización a iOS 9, o eso es, al menos, lo que los datos proporcionados por Mixpanel parecen indicar. El año pasado, iOS 8 parecía que iba a ser algo totalmente distinto a lo que vimos, un sistema con muchos fallos, mal rendimiento, optimización casi inexistente, y bastante más. Sin embargo, este año Apple ha trabajado en que iOS 9 funcionase bien desde primera hora. ¿Lo han conseguido? Eso es algo de lo que hablaremos pronto, pero lo que es seguro, es que la mala experiencia del año pasado ha servido de lección.

En este mismo momento, 27 horas después de su lanzamiento, iOS 9 se encuentra en el 12,60 por ciento del total de dispositivos compatibles del mundo. Esto se traduce, más o menos, en que una de cada diez personas han instalado la nueva actualización de Apple. Mientras tanto, ocho de cada diez siguen en iOS 8 (ahora bastante estable), y menos de una de cada diez en versiones anteriores. El año pasado los resultados fueron muy similares, lo que nos indica que, de momento, de poco le ha servido a Apple la campaña en la que se centraban en rendimiento y autonomía.

mixpanelios9adoption

La sobrecarga en los servidores de Apple también ha afectado a iOS 9

Un problema bastante notable y que probablemente hayáis sufrido, es la saturación de los servidores de Apple que no fueron ayer capaces de soportar la cantidad de tráfico que recibieron por parte de usuarios que querían instalar iOS 9. Muchos de ellos esperarán un tiempo por precaución para actualizar, lo que perjudica la cifra del porcentaje de adopción. Nunca antes habían experimentado algo así, pues ni si quiera el colapso de iOS 7 duró más de un par de horas.

tapjoyios9adoption

Eso sí, lo que Apple ha conseguido en 24 horas es lo que a Android le llevó cinco meses con su versión Lollipop. Sin embargo, se queda bastante lejos de lo que cosechó iOS 7 en 2013, pues a las pocas horas de su lanzamiento ya se situaba en el 16 por ciento. Sea como sea, la expectación que levantó el rediseño radical de iOS 7 no volverá a acercarse a nada hasta que pase un buen tiempo, y en Apple lo saben. ¿Veremos algo que rompa esta tendencia en el futuro?

Vía | Macrumors