iOSXtreme

El iPad mini 4 tiene 2 GB de RAM y 2 núcleos a 1,5 GHz

ipad mini 4

Los primeros benchmarks realizados al iPad mini 4 han revelado todos los detalles del procesador A8 que da vida a este dispositivo, el cual fue presentado la semana pasada y llega para reemplazar al criticado iPad mini 3 que apenas supuso ninguna mejora con respecto a la anterior generación que todavía se sigue vendiendo hoy. Para entender bien la mejora que ha supuesto la cuarta generación de la versión reducida de la tableta de Apple, podemos compararla con el iPhone 6, ya que el rendimiento del iPad mini 4 es casi idéntico.

Los 2 GB de RAM también llegan al iPad mini 4

Como se puede ver en los resultados de las pruebas realizadas mediante la app Geekbench 3, el iPad mini 4 está identificado como iPad 5,2 y monta un procesador A8 de dos núcleos bloqueado a una frecuencia de 1,49 GHz. Lo más significante de todo es el salto en la memoria RAM, que pasa de 1 a 2 GB, por lo que habrá una mejora importante en lo que respecta a actualización de aplicaciones en segundo plano.

A pesar de este incremento en el rendimiento, el iPad Air 2 se mantiene muy alejado de la puntuación que alcanza el nuevo iPad mini, con más de 1 400 puntos de diferencia en favor de la versión de 9,7 pulgadas. Sin embargo, en comparación la anterior generación, el rendimiento ha aumentado en más de 650 puntos y en ese gigabyte de memoria RAM extra que se notará mucho en el uso del dispositivo.

El iPhone 6, con el mismo procesador A8 aunque con una velocidad de frecuencia más baja y con los mismos dos núcleos, es el terminal que más se acerca al iPad mini 4, aunque este no cuenta con 2 GB de memoria RAM, sino con 1. El iPad Air 2, que dejará de ser el dispositivo iOS más potente del mercado cuando llegue el iPad Pro, monta un procesador A8X de 3 núcleos a la misma frecuencia.

Así pues, esta vez merece la pena decantarse por la última generación del iPad mini, porque aparte de las mejoras en rendimiento, también tiene Touch ID, la única novedad que la generación del año pasada trajo junto con el color dorado, menos peso y un diseño más fino con un grosor de 0,61 centímetros.

Vía | iDB

Salir de la versión móvil