La presentación del iPhone 6s y de su principal novedad, 3D Touch, nos dejó con una duda bastante lógica y que han tardado muy poco en responder. En lugar de hacer más presión en la pantalla para lo que es necesario tener un iPhone 6s, ¿por qué no hacer un simple toque más largo de lo normal que actúe exactamente igual que 3D Touch en cualquier iPhone? Gracias al jailbreak ya es posible, aunque de momento solo podemos ver una versión poco desarrollada.
Su creador ha subido un vídeo a YouTube en el que la idea se capta rápidamente. Solo tenemos que pulsar sobre el icono de la aplicación y mantenerlo durante un segundo para que aparezca el menú que nos permite acceder a esas funciones rápidas basadas en 3D Touch en el iPhone 6s. Aunque en el vídeo no se muestra, se supone que en el resto del sistema la función de volver a la aplicación anterior pulsando en el margen y la de previsualizar mensajes, fotografías y demás del mismo modo también llegarán.
3D Touch en cualquier iPhone
Este tweak funciona, de momento, en iOS 8, pero tampoco hay que descartar que cuando el jailbreak de iOS 9 sea posible también se pueda instalar en él para convertir cualquier iPhone, y sobre todo el 6, en un iPhone 6s. Este es el problema que tiene hacer que uno de los principales “ganchos” para adquirir el nuevo smartphone de Apple se pueda recrear sin demasiados problemas.
También es importante mencionar que Live Photos, la función de cámara que permite crear una animación de un segundo y medio para cualquier fotografía, está siendo desarrollada por esta misma persona y ya ha publicado un vídeo en YouTube para mostrar cómo funciona. Es obvio que, de momento, no demasiado bien, pero para haberlo hecho en apenas tres días, no podemos poner queja alguna y tendrá mucho tiempo para pulirlo.
¿Qué opinas de estos dos tweaks? Crees que con ellos adquirir un iPhone 6s tiene mucho menos sentido? De momento se desconoce una fecha de lanzamiento. Si no sabes qué es el jailbreak, pásate por esta página donde te lo explicamos.