El evento que Apple ofrecerá para la prensa la semana que viene cada vez contiene más enigmas que, por el momento, son difíciles de descifrar. En lo que queda de año, la compañía tiene que presentar el iPhone 6s, el nuevo Apple TV, el iPad pro, el iPad Air 3 y el iPad mini 4. Lo realmente curioso es que el próximo miércoles esperábamos ver solo estos dos primeros dispositivos, pero, según 9to5Mac, la tableta de 12,9 pulgadas también formará parte del espectáculo junto con el nuevo iPad mini.
Desde los primeros rumores acerca del iPad pro que publicábamos a principios de 2015, la fecha de lanzamiento siempre se había mantenido para octubre, como pronto. Sin embargo, Mark Gurman, editor de 9to5Mac que ya nos tiene acostumbrados a filtraciones y datos que habitualmente son correctos, ha dicho que el nombre de esta tableta será iPad pro, y no “iPad Air Plus” como se llegó a decir, y que se presentará la semana que viene junto al iPad mini, al Apple TV y el iPhone 6s.
A pesar de esto, la fecha de apertura de las reservas se situará en torno a finales de octubre, y su lanzamiento al mercado tendrá lugar en noviembre. Es decir, la estrategia consiste básicamente en presentarlo cuanto antes para empezar a generar curiosidad e interés sobre él pese a no ponerlo a la venta hasta noviembre. Algo así como hicieron con el Apple Watch aunque con mucha menos antelación.
iPad pro y iPad mini la semana que viene
Sin embargo, Gurman asegura que el iPad mini de cuarta generación también tendrá un hueco en la presentación de Apple, por lo tanto, nos queda la duda de qué ocurrirá con el iPad Air. Si se cumple esta predicción, tendría sentido que la actual generación se mantuviese por un tiempo adicional ya que la potencia que el procesador A8X es capaz de ofrecer solo podría ser mejorada ligeramente por el A9X, pero claro, el marketing es el marketing y no les interesa mantener un año más en el mercado un dispositivo “antiguo”.
¿Qué queda entonces? Pues, básicamente, otro evento en octubre en el que anunciasen el iPad Air 3, nuevos iMac y quizá algo más que sea suficiente para llenarlo, aunque no tiene demasiado sentido a no ser que nos sorprendan con algo que no esperamos. Por todo eso, nunca podremos saber con certeza hasta el día del evento qué planes tiene la compañía en cuanto a presentaciones para los próximos meses. ¿Qué opinas tú?
Si aún buscas más información sobre el iPad Pro, pásate por nuestra sección dedicada a él.
Vía | iDB