A falta de dos semanas para el evento del 9 de septiembre, hemos conocido nuevos detalles sobre el precio, la disponibilidad y las configuraciones del Apple TV de cuarta generación. Quizá, lo más llamativo de todo sea su precio que se incrementará hasta los 199 dólares como máximo y 149 como mínimo aunque, de momento, se está barajando el precio definitivo. La pregunta es si esta subida merecerá realmente la pena, pues el modelo de tercera generación, actualmente en venta, se mantendrá en el mercado.
El Apple TV tendrá canales de televisión, pero inicialmente solo en Estados Unidos
En cuanto a la apariencia del dispositivo, será ligeramente más grande y más pesado, pero no variará mucho más en el exterior. En cambio, por dentro será completamente diferente. Tendrá soporte para Siri, un nuevo mando a distancia, acceso al App Store con SDK para que los desarrolladores puedan trabajar en sus aplicaciones y una interfaz nueva. Además, para 2016 Apple contará con un nuevo servicio de televisión a través de internet que contará con canales de televisión, de momento, en Estados Unidos.
El Apple TV de tercera generación no recibirá ninguna actualización que le permita tener App Store o Siri, por lo que todas las novedades serán exclusivas del modelo nuevo que se pondrá a la venta a partir de octubre. En cuanto a los detalles sobre cómo serán las aplicaciones e incluso los juegos, aún tendremos que esperar un poco más para conocerlos ya que, posiblemente, se filtre algo antes del día 9.
Vía | 9to5Mac