Un desarrollador de iOS ha descubierto en la beta de iOS 9 un código que hace una clara referencia a Force Touch, la tecnología que llegará en el iPhone 6s y que permitirá al dispositivo detectar la presión que se ejerce sobre la pantalla. En concreto, parece que Apple ha estado probando algunos gestos para el trackpad, como los que se pueden hacer en los nuevos MacBook para realizar funciones más rápidamente, pero en el iPhone 6s, lo cual confirma la teoría de que su funcionamiento será parecido.
Dado que el iPhone 6s se presentará en dos semanas y que la producción se encuentra ya a máximo rendimiento, es evidente que en iOS 9 ya tienen que aparecer señales de Force Touch, puesto que en breve empezará a instalarse en las unidades que hayan completado el proceso de fabricación para estar listas para el lanzamiento fechado a mediados de septiembre.
Force Touch, una función útil en el iPhone
Hace unas semanas publicábamos un vídeo bastante interesante y muy bien hecho que ponía un ejemplo de lo que Force Touch podía hacer en el nuevo iPhone, pero por si acaso os lo perdisteis en su momento, os lo vamos a volver a dejar aquí para que lo reviséis. También encontraréis una lista de todo lo que será capaz de hacer y de las funciones rápidas que traerá consigo.
Vía | iDB