Aunque el iPhone 6s ya tiene fijada incluso su fecha de presentación, el 9 de septiembre, el destino del iPhone 6c, con pantalla de cuatro pulgadas, se mantiene, por el momento, en duda. El año pasado, a Apple le bastó con dejar al iPhone 5s, con procesador A7, como modelo más barato como hace cada año. Sin embargo, este año Apple no tiene nada que dejar salvo el iPhone 6, que por su extremo parecido al 6s, tiene toda la pinta de convertirse en el iPhone 5 que no duró a la venta ni un año porque llegó el 5c para dar más margen de beneficio y potenciar las ventas del 5s.
En el informe que hemos conocido hoy, se explica que Apple ha pedido a sus proveedores que aceleren la producción del supuesto iPhone 6c de 4 pulgadas para intentar tenerlo listo para noviembre. Lo realmente interesante, es que esta no es la primera vez que se menciona algo similar a esto, ya que anteriormente se han publicado filtraciones que apuntaban a la presentación de este terminal junto con el iPhone 6s en septiembre. Es cierto que aún no hemos visto ningún componente físico de este móvil, pero los indicios son muy interesantes.
El iPhone 6c, pendiente de una fecha de lanzamiento
En el otro lado tenemos al analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, que dejó claro que el nuevo iPhone 4 de pulgadas es una realidad, pero que no entraba parte en los planes de Apple para este año, sino, más bien, para 2016, quizá en el segundo trimestre, y DigiTimes apoyó esta misma predicción. Lo único que si que está claro es que en dos semanas saldremos de dudas y conoceremos lo primero que Apple tiene que enseñar en esta última etapa de 2015.
Vía | 9to5Mac