iOSXtreme

El iPhone 6s no se doblará fácilmente, o eso intenta Apple…

iPhone 6s no se dobla

El iPhone 6s utilizará la misma aleación de aluminio que fue diseñada para el Apple Watch, la cual es hasta un sesenta por ciento más resistente que cualquier aleación como la del iPhone 6 y, además, bastante ligera. Según indican desde MacRumors, esta aleación también contendrá hierro para aumentar todavía más la dureza y utilizarán un capa de anonizado algo más gruesa para evitar la corrosión del material y facilitar la coloración. Las pruebas al microscopio demuestran que esta es de, aproximadamente, 10 micras, o lo que es lo mismo, 0,01 milímetros.

Y por si esto fuese poco, también han proporcionado una tabla en la que se detallan todos los elementos utilizados en cada perfil. Lo realmente curioso es que Apple nunca llegó a reconocer el famoso bengate, sino que lo que hizo fue quitar importancia al asunto y dijeron que casi nadie se había quejado de que el iPhone 6 se doblaba y, sin embargo, el iPhone 6s será mucho más resistente, pero también costará más fabricarlo.

Claro que, a falta de algún informe en el que se especifique si subirán el precio (todavía más, por si fuese barato de por sí), lo último que podemos pensar es que tengamos que pagar más de los 699 € que ya nos cobran por el modelo de entrada de 16 GB solo porque han intentado solucionar un problema con el que no contaron.

El aluminio del iPhone 6s ya ha sido sometido a pruebas

Si aún os queda algo de curiosidad sobre esta aleación de aluminio, podéis ver el vídeo que os dejamos a continuación del YouTuber que más contribuyó en hacer viral el fenómeno del bendgate de iPhone 6, y solo después de verlo seguramente tengáis una idea de la diferencia que existe entre el “antes” y el “después”. 80 libras son 36 kilogramos, y 30 libras son 13. Poned el vídeo a partir del minuto 7:30 para ver la comparación. El gris es el iPhone 6 y el dorado el 6s.

Vía | Macrumors

Salir de la versión móvil