El iPad Pro ha empezado a aparecer en los registros de varias páginas web y, como no podía ser de otro modo, todos los datos obtenibles de estas visitas se han hecho públicos. Entre ellos destaca, sobre todo, la resolución de la pantalla que será nada más y nada menos que de 2732 por 2048 píxeles. El nombre del dispositivo es iPad6,8 y para que os hagáis una idea, el del iPad Air 2, con una pantalla de 2048 por 1536 píxeles, es iPad5,1.
También parece que este iPad ha descargado varias aplicaciones del App Store y las ha iniciado, pues los datos de muchas de estas tienen constancia de ello, así como del iPhone8,1 y del iPhone8,2, que son el iPhone 6s Plus y el iPhone 6s respectivamente de los que ya informábamos hace poco en otro artículo. Y por si fuera poco, KGI ha publicado un informe en el que se habla de las estimaciones de ventas y se aporta más información sobre el stylus opcional que Apple venderá.
Por ahora, volvamos al tema de la pantalla. Si finalmente el panel del iPad Pro es de 12,9 pulgadas y la resolución es de 2732 por 2048, los píxeles por pulgada serán 263, exactamente la misma relación que podemos encontrar en los iPad con pantalla retina, así que todo parece encajar. Además, no es la primera vez que escuchamos hablar de estos mismos números.
KGI avanza más información sobre el iPad Pro
Lo siguiente que nos ocupa es el último informe revelado por KGI Securities en el que se incluye más información sobre esta tableta. En concreto, se espera que la producción en masa comience entre septiembre y octubre y que el stylus aproveche la tecnología Force Touch para ser más preciso. Este accesorio no se incluiría de serie con el dispositivo si fuese cierto que Apple lo ha diseñado, sino que se vendería aparte y tendría que cargarse a través de un conector Lightning.
Por último, desde KGI indican que Apple tiene unas estimaciones de ventas de 5,5 millones de unidades junto con un millón de stylus. Para situarnos en contexto, en el último trimestre, Apple ha vendido 11 millones de iPad, tanto Air como mini, así que tampoco es una cifra demasiado descabellada si tenemos también en cuenta que no todo el mundo estará interesado en una tableta de este tamaño. Su lanzamiento no tendrá lugar hasta octubre o noviembre.