Apple quiere que el procesador A9 que dé vida a sus nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus sea más barato o, al menos, eso es lo que parece indicar un nuevo informe en el que se deja bien claro que la compañía con sede en Cupertino está presionando a sus proveedores, Samsung y TSMC para ello. Lo realmente curioso es que la surcoreana sí ha aceptado supuestamente la reducción del cargo del pedido para Apple; sin embargo, TSMC probablemente lo rechace.

Samsung quiere que Apple vuelva a confiar sólo en sus servicios

Esto significa que Samsung está intentando que, para la producción de la próxima generación de procesadores, solo cuenten con ellos y dejen completamente de lado a TSMC. Desde luego, con la reducción de precio que se supone que ya han aceptado y por la que el informe deja claro que es casi como “trabajar gratis”, lo pueden conseguir, pero ¿les será rentable? Y lo que es más importante, ¿se quedarán con el total de la producción de los procesadores A10 o con el A9X que debía ser exclusivamente para TSMC?

chip A9-1

Informes anteriores indicaron que Samsung y TSMC llevaban bastante tiempo peleando por conseguir el mayor número de pedidos de fabricación del procesador A9, más pequeño, con tecnología más puntera y con un mejor rendimiento y eficiencia. En ese aspecto es Samsung quien puede ofrecerle más a Apple, pero después de que el procesador A8 fuese fabricado en su totalidad por TSMC, la compañía archienemiga de Apple tiene que trabajar por arrebatarle la titularidad a los taiwaneses.

 Vía | 9to5Mac