El iPad mini de cuarta generación será una de las tabletas más finas del mercado según unos supuestos dibujos CAD publicados por OnLeaks, una fuente bastante fiable. Estas imágenes junto con una parte trasera filtrada que podéis ver encabezando esta entrada y que se muestra en un vídeo, parecen indicar que, con total seguridad, el iPad mini 4 será tan fino como el iPad Air 2.
Es decir, que si el iPad mini actual tiene un perfil de 7,5 milímetros, el que Apple presente en septiembre u octubre bajará hasta los 6,1 milímetros. Dada su superficie menor con respecto al iPad Air 2, la sensación de delgadez y de ligereza que este iPad producirá en las manos de los usuarios debe ser impresionante.
El iPad mini 4 será un iPad Air 2 en miniatura
Además del diseño más fino del que hemos hablado, el iPad mini de cuarta generación también adoptará un buen número de características de su hermano mayor como, por ejemplo, la cámara de ocho megapíxeles con modo ráfaga y panorama, el procesador A8 de alto rendimiento, Wi-Fi 802.11ac y la pantalla laminada con cobertura antirreflejos para una mejor visualización y experiencia.
También es curioso ver cómo los agujeros a los lados del conector Lightning pasan a ser de catorce en el iPad mini 3 a diez en el iPad mini 4. Lo podéis observar en el vídeo que os dejamos justo a continuación.
Si todos los rumores son ciertos, nos encontraríamos ante una de las actualizaciones más importantes del iPad mini, bastante por encima de la segunda generación que trajo consigo la llegada de la pantalla retina. El año pasado, Apple defraudó con la única novedad del Touch ID y del color dorado. El 9 de septiembre sabremos si conoceremos los nuevos iPad o si tendremos que esperar hasta octubre para ello.
Vía | iDB