Un nuevo grupo de archivos de configuración descubiertos en la última beta de OS X El Capitán han dejado ver un producto de Apple que no ha sido lanzado hasta el momento y que, con un alto porcentaje de probabilidad, puede ser el nuevo iMac con pantalla Retina de 21,5 pulgadas. En concreto, la resolución será 4K estándar con 4096 por 2304 píxeles, más que adecuado para un Mac con un panel de este tamaño y que ya lleva dos años sin recibir ningún cambio relevante.
Nueva referencia al iMac Retina de 21,5 pulgadas
Esta es la segunda vez en menos de dos meses que aparecen menciones a un nuevo ordenador y los archivos vuelven a coincidir en que el producto no revelado es un iMac que con total certeza tiene pantalla retina 4K. De hecho, tal y como ocurrió hace unos años con el MacBook Pro con pantalla Retina, el primer año Apple únicamente anunció el de 15 pulgadas y al año siguiente llegó el de 13. Por eso, tiene sentido que si el año pasado llegó el de 27 pulgadas, este año lo haga el de 21,5.
Se baraja que Samsung es uno de los principales proveedores de pantallas 4K para Apple, lo cual es poco sorprendente dado el historial que la compañía tiene en lo referente a ordenadores de sobremesa de la manzana. Además, el analista de KGI Ming-Chi Kuo dejó claro que espera nuevos iMac en los próximos meses, aunque no dijo nada del modelo con pantalla Retina de 21,5 pulgadas.
Vía | AppleInsider