Apple actualizará los modelos del iMac en el trimestre actual según ha informado KGI. Los cambios llegarán en cuanto a lo relacionado con el hardware y mantendrán intacta su apariencia. La pantalla verá mejorada la calidad de imagen, aunque no se han concretado detalles de resolución ni de si podrá ser pantalla retina –lo cual ya es bastante improbable–. El procesador también será actualizado por uno más nuevo.
El informe dice que Apple usará un material derivado del fósforo para mejorar significativamente la saturación de color de las pantallas del iMac ya que la mayoría de los modelos de este ordenador llevan tiempo sin mejorar sus paneles. Aparte de los modelos con pantalla retina de 27 pulgadas y del iMac básico más barato en agosto de 2014, la gama no ha recibido cambios significativos desde 2013. Por tanto, no es ninguna sorpresa que Apple quiera lanzar en breve la nueva generación.
El nuevo curso ayudará a aumentar las ventas del iMac
Por último, la llegada del nuevo curso y de las facilidades de compra para estudiantes universitarios y personal docente supondrán un empujón adicional para que las ventas durante las primeras semanas sean mejores en comparación con lo que se conseguiría si se lanzase en otro momento, sin mencionar que ya hace falta.
Vía | 9to5mac