Las aplicaciones que instalamos en nuestro Mac se guardan de forma predeterminada en la carpeta Aplicaciones que aparece en la barra lateral de favoritos del Finder. Sin embargo, hay veces que las dejamos en otra ubicación, ya sea porque no nos damos cuenta o porque nos convenía más no juntarla con las demás. Cuando la añadimos en forma de acceso directo al dock porque nos gusta tenerla a un solo clic, se puede producir el problema de que, a la hora de buscarla, no la encontremos. Para evitar eso y localizarla en dos segundos existen dos métodos de los que te vamos a hablar a continuación.
Encontrar aplicaciones del dock en el Finder
Cuando hayamos escogido la aplicación del dock que vamos a localizar en el Finder, haremos clic con el botón derecho o con dos dedos –en función de como lo tengas configurado– sobre ella para que se despliegue el siguiente menú:
Cuando lo veamos, haremos clic en “Opciones” y, después, en “Mostrar en el Finder”. Al momento se nos abrirá una ventana que nos marcará la aplicación dondequiera que esté guardada.
Localizar aplicaciones en el Finder con un comando
Pero claro, como casi todo en OS X, existe un comando para facilitarnos esta tarea y que es muy fácil de recordar. Cuando quieras ver en el Finder una aplicación del dock solo tendrás que pulsar cmd + clic sobre la aplicación. Verás que obtienes el mismo efecto que el que te hemos explicado antes.