Las actualizaciones más recientes de OS X incluyen un sistema de control que permite a los usuarios revisar las versiones por las que ha pasado cualquier archivo que se haya modificado en aplicaciones compatibles del Mac. Esta función es, en la mayoría de las ocasiones, desconocida por casi todo el mundo; sin embargo, hay momentos en los que podemos darnos cuenta de que hemos perdido información en un archivo y, por un descuido, hemos continuado añadiendo contenido. Cuando ya has cerrado la aplicación, deshacer no te servirá de nada, pero, por suerte, podemos restaurar el archivo a una versión anterior.
Unos ejemplos de las aplicaciones que son compatibles son TextEdit, Pages, Keynote o Numbers. Así que, si sueles trabajar con ellas, es más que recomendable que sepas cómo se utiliza esta función. Recuerda que si te han enviado un archivo o lo has descargado de internet, no tendrás posibilidad de explorar las versiones para restablecerlo.
Ver las versiones anteriores de un archivo y revertirlo.
- Paso 1. Abre el documento que quieras revertir a una versión anterior.
- Paso 2. En el menú de “Archivo”, selecciona “Volver a” y, después, “Explorar todas las versiones…”.
- Paso 3. Con las flechas, selecciona de entre todas las versiones la que quieras recuperar. Puedes ver la fecha en concreto en la parte inferior.
- Paso 4. Cuando encuentres la que buscabas, haz clic en “Restaurar” y se te abrirá la versión en concreto que has elegido.
Si tienes una versión inferior a OS X Lion, probablemente veas que no aparece esta función. Además, otras aplicaciones tampoco podrían incluirlas si sus desarrolladores no la han implementado.