Para muchos usuarios, iTunes no es la mejor herramienta para administrar su iPhone y no encuentran la manera de hacer que sea más versátil y fácil de utilizar. La mayoría de las personas que vienen de Android tienen la misma queja puesto que en el sistema operativo de donde proceden podían copiar y pegar como si fuera un pendrive en la carpeta que deseaban, pero con iOS la cosa cambia y no es tan fácil.

Con WALTR tenemos una alternativa para no utilizar iTunes y, además, sin Jailbreak. Antiguamente existían otras alternativas parecidas a WALTR como iFunbox o iMaging pero dejaron de funcionar parcialmente con la última actualización de iOS, esta es la mayor ventaja que tiene WALTR contra su competencia.

La función principal que realiza WALTR es la de permitir al usuario transferir ficheros multimedia (audio, imágenes o vídeo) con tan solo arrastrarlos a la ventana del programa, así de sencillo. Tal es el éxito que ha tenido este programa en OS X que ahora también llega a Windows abriendo un abanico enorme de posibilidades a los usuarios que podrán utilizarlo.

waltr

No todos los ficheros son compatibles con el dispositivo de Apple y aquí es donde llega otro punto fuerte de este programa puesto que, cuando sube los archivos al dispositivo, también los convierte a un formato que el iPhone/iPad o iPod pueda reproducirlo o visualizarlo sin que nosotros tengamos que hacer nada, y esto es realmente bueno.

Inconveniente de WALTR

Por contrapartida tenemos un “inconveniente” y es que no todo podía ser todo tan bonito. Sí, estamos hablando de su precio. Se encuentra desde 29,95$ en la versión más económica. WALTR ofrece 14 días de periodo de prueba que es un tiempo más que suficiente para poder valorar si es merecido pagar este precio tan alto o tal vez sea mejor aprender a utilizar iTunes.

Vídeo promocional de uso

Vía | Actualidad iPhone