Estos han sido los hechos más destacables del fin de semana en lo que respecta a la actualidad de Apple. No es de extrañar que Samsung le haya echado el ojo encima a la estrategia de la compañía de la manzana con su iPhone 6 Plus para intentar realizar un movimiento parecido con el Galaxy S6. Al parecer, intentarían agrandar el modelo “Edge” hasta las 5,7 pulgadas y también corregirían varios errores con la gestión de la memoria que los demás terminales de esta generación comparten.
Otro acontecimiento interesante ha sido la desaparición del iPad mini de primera generación de la Apple Store online. Sin avisar y de forma repentina, Apple eliminaba el pasado viernes su versión reducida de la tableta sin pantalla retina y que significa que todos los iPad que Apple vende actualmente tienen procesador de 64 bits.
No nos vamos a dejar atrás el día que Apple se interesó por el 4K y contactó con Sony Pictures. La carta en cuestión la firma Eddy Cue, quien seguramente habréis visto más de una vez en vídeos promocionales e incluso en alguna keynote presentando novedades de software. Fechada en septiembre de 2013, parece ser que finalmente la idea que llevar esta ultra-resolución a su Apple TV se quedó solo en eso.
Por último, la compañía ha desmentido que haya intentado amenazar a los artistas que no querían aparecer en Apple Music con eliminar sus contenidos de iTunes. Sabemos que algunos no estarán en la plataforma de música en streaming de la compañía y los rumores sobre la presión que Apple podía estar ejerciendo sobre sus sellos discográficos eran bastante constantes. Sin embargo, nada parece ser cierto si Apple dice la verdad.