Un estudio realizado por IHS ha revelado que la correa del Apple Sport de 38 mm que la compañía de la manzana vende a 49 dólares, tiene un coste de producción de 2,05 dólares. Aunque esta cifra no tiene en cuenta los gastos de desarrollo, empaquetado, transporte y demás, no se puede negar que el margen de beneficios que Apple obtiene con una simple correa para su reloj más barato es tremendo.
Si tenemos en cuenta que los datos de Slice Intelligence de que, aproximadamente, de los dos millones de personas que compraron el Apple Watch en Estados Unidos en su lanzamiento, 400.000 adquirieron también una correa de repuesto, solo nos queda imaginar qué cantidad de ingresos ha obtenido la empresa de Cupertino y los que estará haciendo a estas alturas.
El Apple Watch, un negocio redondo para Apple
Lo que parece estar claro es que lo único que conoceremos públicamente serán las cifras de venta del Apple Watch en sus tres variantes, ya que Reuters informa de que las correas no van a formar parte de los números que Apple revele cada trimestre fiscal. Sin duda, la jugada les puede salir muy bien y la próxima generación del Apple Watch será la única que nos indique si esta estrategia sigue funcionando.
Vía | iDB