Como se venía rumoreando, la compañía de la manzana ha presentado Apple Music, su particular plataforma de música en streaming que intentará competir contra Spotify, Rdio o Google Play Music y con una tarifa familiar muy interesante. Básicamente han intentado unificar todas las publicaciones en redes sociales de los artistas así como sus vídeos y canciones en un mismo lugar, que es la aplicación de Música de iOS 8.4 que deberá lanzarse antes del 30 de junio.
Apple Music es oficial
“Cuando te suscribes a Apple Music, tu colección de canciones se convierte en una pequeña parte de todo un universo por explorar. En un instante, tienes acceso a millones de temas del catálogo de Apple Music. Pero no dejes que eso te abrume, nuestro equipo de expertos está ahí para guiarte por los estilos que más van contigo. Escucha recomendaciones a tu medida o baila con los hits del momento. Nuestra música es tu música.”
Canciones compradas en el iTunes Store, un CD raro o las descargas de ese blog de música que solo unos pocos conocen. Los temas que has atesorado durante años están reunidos en un mismo sitio. Pero ahora a esa colección puedes sumarle el gigantesco catálogo de Apple Music.
“Estar suscrito a Apple Music significa que puedes añadir a tu colección cualquier contenido de su enorme catálogo: canciones, álbumes o vídeos. Pero ahí no acaba la cosa, porque a partir de ese contenido puedes ponerte a los mandos y crear la lista de reproducción perfecta. Guárdala luego para escucharla sin conexión allí donde vayas. Puedes incluso publicar tus listas, álbumes y vídeos favoritos en Facebook, Twitter o Mensajes. La música que más emociona es la que se comparte.”
Apple Music también tendrá una radio controlada por DJs, y no por ningún tipo de programa automático, con música las veinticuatro horas del día. Así lo define Apple:
“Llega Beats 1, la radio que retransmite en directo desde ciudades de todo el mundo. Zane Lowe y un equipo de famosos DJ mezclan lo último y lo mejor del panorama musical. Además hemos renovado todas nuestras emisoras a la carta. Así que prepárate porque nos vas a oír.”
Las dos tarifas que Apple pone a nuestra disposición son de 9,99 € para única persona o de 14,99 € para una familia de hasta seis miembros. Sí, cada uno de ellos puede tener su propia música, listas de reproducción y demás. Sin duda, es una opción fantástica que ninguna otra plataforma de música contempla. Además, tendrá una aplicación para Android que se lanzará en otoño, un poco después de que Apple Music esté disponible este mismo mes.