Apple tiene intención de llevar sus propios mapas que estrenaron hace justo ahora tres años con iOS 6 a la web. Al menos, eso es lo que parece después de que la compañía publicase ofertas de empleo relacionadas con expertos en JavaScript para hacer que los mapas trabajen mejor en navegadores. De momento, solo se puede acceder a través de la aplicación dedicada de OS X, iOS y el Apple Watch.
Gracias a la variante basada en HTML que se supone que ya están desarrollando, los mapas podrán utilizarse desde Google Chrome, Safari, Firefox y el resto de navegadores tanto para Windows como para otros sistemas operativos y así intentar mejorar la competencia contra Google Maps, reyes indiscutibles en este sector.
Apple ya ha dejado pistas sobre sus mapas
Es bastante curioso que, si visitamos este enlace maps.apple.com, se nos dirige automáticamente a la parte de la web de Apple donde se hablan de los mapas, cuando la URL tiene mucho más sentido precisamente para la plataforma de mapas de la compañía que poco a poco va mejorando. De hecho, si probamos a abrirla en un dispositivo iOS, dirige al usuario a la propia aplicación de mapas. Lo cual es más esclarecedor aún.
Apple ya cambió el mapa de iCloud.com, que era de Google, en favor de los suyos, así que el siguiente paso lógico es hacerlos disponibles también para el resto de usuarios en cualquier sistema operativo. También esperamos que la compañía lance un sistema parecido a Street View, pero eso se lo dejamos ya a la WWDC.
Vía | iDB