The Wall Street Journal ha publicado un informe en el que asegura que el servicio de música en streaming de Apple costará aproximadamente diez euros al mes y que se presentará durante el evento de apertura de la WWDC de este año que tendrá lugar el 8 de junio a las 10:00 horas (misma hora de siempre para el resto de países, 19:00 en España). Además, también se ha dado a conocer que Beats Music podría seguir existiendo al margen del servicio de Apple, aunque esto es algo más difícil de creer.
Según las propias palabras del medio, Apple está preparada para arrasar con su propio servicio de venta de música a favor del streaming. Incluso se cree que la compañía podría hacer que las personas que descargan álbumes por diez euros se planteen suscribirse a la música en streaming por el mismo precio durante un mes que los competidores, como Spotify, tienen. También mejorarán el sistema actual de radios.
Apple limitará la música al catálogo disponible online
Según fuentes cercanas a Apple, no será posible subir la colección de música de los usuarios para poder disfrutar de ella en streaming, así que habrá que suscribirse al servicio y pagar para poder tener acceso a todo el catálogo completo. Para probar el servicio, la compañía pondrá un modo de prueba de tres meses a disposición de los potenciales usuarios, y para ello necesita contar con la aprobación de los sellos discográficos.
Durante la WWDC, que cubriremos en directo a través del twitter de iOSXtreme, conoceremos todos los detalles de la plataforma de música que Apple tiene intención de que devore el mercado.
Vía | iDB