Hace aproximadamente una semana os comentábamos la posibilidad de ver por primera vez una de las funciones más esperadas de Apple, HomeKit. Según se rumorea, se presentará de forma definitiva en la WWDC de 2015, junto a otras novedades más. Además, con la llegada de HomeKit se esperan los primeros dispositivos con ésta tecnología, con la domótica de Apple.

HomeKit es una tecnología con muchísimo potencial, puesto que nos permitirá controlar casi cualquier objeto de nuestra casa desde Siri o desde nuestro iPhone o iPad. Philips ya anunció la compatibilidad de las bombillas Hue con la tecnología de HomeKit, pero la semana que viene veremos el anuncio oficial de hasta cinco empresas más que se adentran en el mundo de la domótica mediante HomeKit.

Los primeros accesorios con HomeKit aparecerán en la WWDC

La WWDC de 2015 es uno de los eventos públicos más esperados este año por la gran lista de novedades que se esperan, entre ellos iOS 9 o  la multitarea a pantalla dividida en los iPad. Pero también se espera la presentación de los primeros accesorios oficiales con la una de las funciones de Apple más esperadas, HomeKit.

Desde el desde Noviembre, Apple está aceptando accesorios y productos con HomeKit y como sabemos, en el CES de 2015 se pudieron ver algunos dispositivos que incluían HomeKit, aunque no estaban del todo perfeccionados.

HomeKit-Apple

Gracias a HomeKit se espera poder controlar casi cualquier dispositivo electrónico de nuestro hogar mediante Siri. Aunque no es oro todo lo que reluce, puesto que los accesorios que incluyan la función de HomeKit, como es obvio, serán algo más caros.

Los rumores de la presentación de algunos accesorios oficiales con HomeKit llegan tras la presentación de Proyecto Brillo durante el I/O. Fue presentado por Google y será el principal acompañante y rival de HomeKit en el Internet de las Cosas.

Esperemos que dentro de poco, Apple incluya la aplicación de HomeKit en los Apple Watch y no solo en los iPhone. Sin duda alguna es una tecnología con mucho potencial, aunque de momento está escondido.