Mensajes problema iOS 8 solución

Un mensaje de texto concreto está provocando en todo el mundo que decenas de dispositivos iOS, tanto iPhone como iPad, se apaguen al abrir este extraño código recibido. Una vez que se vuelve a encender, la aplicación de Mensajes se cierra inmediatamente y no permite que se abra de nuevo de ninguna manera. Esto ha llevado a muchos usuarios a pensar que es un problema generalizado de la aplicación, pero no.

Para ser claros, si recibes este mensaje te vas a dar cuenta al momento de ello, ya que tu iPhone, iPad o iPod touch con iOS 8.0 o superior se bloqueará y el propio dispositivo se reiniciará sin avisar. Después, la aplicación de mensajes se vuelve completamente inaccesible para el usuario. Si te ves afectado por este error, hay una solución para conseguir que la aplicación Mensajes vuelva a funcionar de nuevo en iOS y que detallamos a continuación.

Desde Macrumors ha sido posible obtener la imagen del mensaje que encontrarás al comienzo de este artículo. Resulta bastante extraña sin duda, y la combinación de caracteres que contiene es lo que provoca que el dispositivo no pueda con ello y tenga que reiniciarse en el mismo momento en que aparece en la pantalla. Es algo parecido al mensaje que ya afectó a los usuarios de WhatsApp meses atrás.

Cómo arreglar el problema de Mensajes

Si te ocurre a ti, solo tienes que seguir las siguientes recomendaciones para intentar dar solución a este molesto fallo de iOS. Si tienes un Mac o un iPad (que no esté afectado), envíate mensajes a ti mismo que estés seguro de que se recibirán en el iPhone para limpiar la aplicación de mensajes. También puedes pedírselo a un amigo. Si no, puedes recurrir a Siri. Cuando dejes pulsado el botón home y aparezca, pide que te envíe un mensaje a ti mismo diciendo “palabras palabras palabras ejemplo” o algo por el estilo. Si Siri te dice que no sabe quién eres, sigue los pasos que te da en pantalla para asignarle tu contacto.

Mensajes problema iOS 8 solución

No importa el contenido del mensaje que te envíes o cómo lo hagas, lo que importa es que el otro mensaje no aparezca en la pantalla. Una vez que lo consigas, solo tendrás que desplazarte por la lista de mensajes hasta ese en concreto para borrarlo deslizando hacia izquierda sobre él.

Apple ya ha asegurado que trabajan en una solución para este problema.

Vía | OS X Daily