Desde la llegada de iOS 8 a los dispositivos de Apple se añadieron una serie de funciones o características que normalmente pasan desapercibidas pero que nos pueden ser de gran utilidad. Una de ellas es la posibilidad de descargar aplicaciones de la App Store sin necesidad de introducir la contraseña de nuestra cuenta de Apple. Es una función que puede resultar de gran utilidad para aquellos que no tengan el Touch ID.

Con este pequeño trucos nos vamos a ahorrar algo de tiempo y sobre todo, la molestia de tener que introducir la contraseña de nuestra cuenta siempre que nos queramos descargar una aplicación de la App Store. Al igual que otras funciones, tiene su inconveniente o ventaja, según el uso que le demos a nuestro dispositivo, y es que solamente funciona con las aplicación gratuitas de la App Store.

Evitar introducir la contraseña cada vez que descarguemos una aplicación

Esta función es muy útil para todos aquellos que tengan un dispositivo sin Touch ID, pero como hemos dicho anteriormente, es aconsejable que solamente la activen aquellos usuarios que dispongan de un dispositivo propio. En el caso de compartir un dispositivo, ya sea con nuestro hijos, hermanos o padres, no es recomendable por motivos obvios.

Y es que si lo activamos y compartimos el dispositivo, cualquier persona que tenga acceso a él puede descargar todo tipo de aplicaciones desde la App Store y lo que es peor aún: puede realizar compras desde cualquier aplicación sin introducir la contraseña de nuestra cuenta.

Apps-contraseña

Los pasos que hay que seguir son muy sencillos y son los siguientes:

  1. Abrir Ajustes y entrar en la sección iTunes Store y App Store.
  2. Entramos en Ajustes de contraseña, que aparece debajo de nuestro ID de Apple
  3. En el apartado de Descargas gratuitas, debemos desactivar la opción de Solicitar contraseña.

Una vez realizado lo anterior, si queremos comprobar que se ha activado correctamente esta función, podemos ir a la App Store y descargar cualquier aplicación gratuita.

Más trucos, consejos y guías para iPhone y iPad en nuestra sección.