iOSXtreme

Cómo controlar Spotify de OS X desde el Apple Remote

El Apple Remote, desde mi punto de vista, es uno de los mejores periféricos de Apple que vamos a poder encontrar. En términos más familiares, el Apple Remote es mando muy pequeño y delgado que viene incluido con el Apple TV pero que podemos adquirir individualmente en cualquier Apple Store y a un precio relativamente económico. Con él podemos controlar iTunes, VLC y algunas otras aplicaciones, como Spotify.

Gracias al Apple Remote podemos controlar la música o las películas de iTunes o VLC desde el sofá de una manera sencilla, es decir, su funcionamiento es muy similar al de un mando de televisión. Nos permite cambiar de canción, subir y bajar volumen, pausar el vídeo o la canción y algunas otras cosas. Pero, si podemos realizar todo esto en iTunes, VLC y otros reproductores, ¿por qué el Apple Remote no es compatible con la aplicación de Spotify?

Controla la música de Spotify desde el Apple Remote

En este pequeño tutorial les vamos a mostrar cómo pueden hacer para que el Apple Remote nos permita realizar las acciones de iTunes en Spotify. Es bastante sencillo y solamente tenemos que instalar un paquete .pkg, que podemos encontrar en la pagina oficial de este plugin.

El plugin lo podemos descargar desde http://spotifyirremote.gonzie.com de forma gratuita  y lo mejor de todo es que ofrece compatibilidad con OS X Yosemite, la ultima versión disponible de OS X. Tras descargar el archivo .pkg, lo tenemos instalamos en nuestro ordenador siguiendo los pasos que nos indica para hacer compatible el Apple Remote con Spotify.

Una vez hayamos instalado el plugin, abrimos la aplicación de Spotify para comprobar su funcionamiento. Para ello, el plugin nos ofrece las siguientes acciones:

Además de estas funciones, si dejamos pulsado el botón de Play/Pausa nuestro ordenador nos dirá el nombre de la canción y el artista que se está reproduciendo en Spotify. Al más puto estilo VoiceOver.

Como podemos comprobar, el funcionamiento es exactamente igual en Spotify que en iTunes o cualquier otra aplicación compatible con el Apple Remote.

Por último hay que decir que este periférico es compatible únicamente con aquellos ordenadores que incluyan infrarrojos, ya que carecen de Bluetooth.

Más trucos, consejos y guías de OS X para sacar provecho de tu Mac en nuestra sección.

Salir de la versión móvil