iOSXtreme

Cómo poner la tipografía del Apple Watch en OS X Yosemite

Ayer les comentábamos la posibilidad de que Apple cambie la tipografía actual por la que lleva el Apple Watch. Este cambio se produciría en las próximas versiones de iOS y de OS X. Pero, ¿por qué esperar a que Apple publique la actualización, si ya podemos cambiar la tipografía de OS X Yosemite por la del Apple Watch?. Mediante unos sencillos pasos vamos a conseguir instalar la tipografía del Apple Watch en nuestro Mac con OS X Yosemite.

El Apple Watch supuso una gran lista de cambios y de novedades incluso para la propia Apple, tanto es así que es el primer dispositivo en el cual se utiliza una tipografía distinta a “Helvetica Neue”, ya que utiliza la “San Francisco”. Por ello, se está planteando usar la misma para todos los dispositivo y así, cambiar la de OS X y la de iOS por la del Apple Watch.

Instala la tipografía San Francisco en OS X Yosemite

Mediante este pequeño tutorial les vamos a enseñar cómo instalar la tipografía del Apple Watch en un ordenador con OS X Yosemite, ya que ésta tipografía no acepta otra versión de OS X, por el momento. Los pasos que hay que seguir son muy sencillos, pero se recomienda hacer una copia de seguridad de nuestro Mac mediante Time Machine ya que se van a modificar algunos archivos del sistema.

Los pasos que debemos seguir para instalar esta tipografía son los siguientes:

  1. Descargar el pack de la tipografía desde el repositorio de github (enlace para descarga directa)
  2. Ir a la carpeta /Library/Fonts/ de nuestro ordenador, donde encontraremos todas las tipografías instaladas en él.
  3. Copiar todos los archivos descargados anteriormente y después, reiniciar nuestro ordenador para aplicar los cambios.

Al parecer algunos usuarios no han necesitado reiniciar el ordenador por completo, simplemente han cerrado sesión y han vuelto a entrar. Podéis probar esto y si no, reiniciar el ordenador.

En el momento que nos cansemos de esta tipografía o simplemente queramos volver a  “Helvetica Neue”, que es la que viene por defecto, solamente tenemos que eliminar los archivos que habíamos copiado en la carpeta /Library/Fonts/, es decir, todos los relacionados con la tipografía “San Francisco”.

Más trucos, consejos y guías de OS X para sacar provecho de tu Mac en nuestra sección.

Vía | OSXDaily

Salir de la versión móvil