iphone 6 con mac

9to5Mac ha revelado hoy nuevos detalles acerca de iOS 9 y OS X 10.11, no solo en cuanto a velocidad y estabilidad se refiere, sino también relacionados con una mayor seguridad del sistema y algunas funciones centradas en el usuario. El objetivo de ello será, principalmente, hacer que en estas dos actualizaciones predomine la calidad y se dejen de lado los cientos de características que normalmente tienden a comprometer el buen rendimiento del sistema.

“En Apple había disparidad de opiniones en cuanto a pausar el lanzamiento de nuevas funciones, pero sí que se han mostrado todos a favor de centrarse en asegurar la calidad del sistema posponiendo así el lanzamiento de características que, en un principio, habrían llegado este año”.

featured con iOS 9

iOS 9 volverá a hacer que los dispositivos antiguos como el iPhone 4s funcionen considerablemente mejor que con iOS 7 e iOS 8. El iPad 2, 3 y el iPad mini también se verán beneficiados de la próxima gran actualización de Apple, pero no se eliminarán precisamente funciones para acelerar el sistema, sino que se optimizarán las ya existentes antes de añadir las nuevas de iOS 9. El nuevo lenguaje de programación de Apple, Swift, permitirá que las aplicaciones escritas en este código ocupen menos espacio tanto para descargarlas como para instalarlas.

“Apple tiene intención de convertir sus propias aplicaciones al lenguaje Swift en 2016 tanto para iOS 10 como para iOS 10.12 si no surgen demasiados improvistos”.

swift iOS 9

OS X 10.11 se parecerá más a iOS que antes

Con OS X 10.11 llegará el centro de control de iOS al Mac. Este permitirá que, deslizando justo al contrario que para abrir el centro de notificaciones, aparezca en la parte izquierda de la pantalla un panel que contendrá algunos controles de la barra de menús. Si lo pensamos bien, esta idea tiene bastante sentido y podría ahorrarnos tener que ir a las preferencias del sistema para hacer algunos cambios básicos.

“Nos han dicho que en Apple se han dado cuenta de que añadir nuevas funciones a OS X cada año es bastante más complicado que hacerlo en iOS, así que las de OS X pueden ser todavía menos que las de iOS 9”.

os x 10.11 y iOS 9

OS X 10.11 tendrá mejoras de seguridad e incluirá un nuevo tipo de cifrado con iCloud Drive para las aplicaciones predeterminadas del sistema y dos nuevas funciones llamadas “Trusted Wi-Fi” para mejorar el acceso a redes inalámbricas y “Rootless” –también para iOS– que prevendrá al sistema de que se infecte de cualquier malware y de que se puedan robar datos privados de los usuarios. Efectivamente, esto también supondrá un nuevo impedimento para la creación de nuevos jailbreak.

Apple también ha desarrollado una aplicación dedicada para iCloud Drive para iOS y así poder tener acceso a los datos almacenados en el servicio en la nube de la compañía, sin embargo, es posible que por el momento se mantenga inaccesible para los usuarios. Por último, la tipografía Helvetica Neue puede tener los días contados si definitivamente la del Apple Watch, San Francisco, la reemplaza.