Cuando un usuario recibe algún tipo de archivo en la aplicación de mensajes de OS X, lo primero que dirá al intentar guardarlo es que no existe ningún botón o menú que le permita hacer esto, y tiene razón. Sin embargo, sí que hay un modo muy simple de guardar cualquier imagen, archivo de audio o documento que recibamos a través del servicio de mensajería de Apple que, a no ser que lo conozcas, es muy difícil de averiguar. Si quieres saber cuál es, no tienes más que seguir leyendo.
Así se guardan los archivos desde la app de mensajes del Mac
Paso 1. Abre la conversación en la que estén los archivos que quieras guardar.
Paso 2. Haz clic en cada uno y arrástralo al escritorio o a la carpeta en la que quieras que se guarden. Verás que, en cuanto los sueltes, aparecerá el archivo original.
Recuerda que si no haces esto, cuando borres el historial de una conversación con archivos, estos también desaparecerán, así que no te arriesgues a quedarte sin ellos y guarda todos los que sean importantes de esta manera. Recuerda que este método funciona con cualquier archivo que recibas en la aplicación de mensajes, ya sea un audio, un zip, un pdf, o documento de texto, etc.