La primera vez que se abre una cuenta en OS X, el dock aparece de una forma concreta predefinida con unas apps determinadas (Launchpad, Safari, iTunes, Calendario, Contactos, Pages, Keynote, Numbers Fotos, iMovie, Mail, Mensajes y alguna que otra aplicación preinstalada en el Mac), pero casi todos los usuarios modifican desde el primer momento a su gusto no solo el contenido, sino también el resto de características como el porcentaje de ampliación al pasar el cursor, la ocultación automática o el tamaño entre otros. Sin embargo, si te surge alguna vez la necesidad de restablecer el dock exactamente a como viene cuando ejecutas el sistema por primera vez, existe un método muy sencillo que podrás hacer en menos de un minuto.
Restablecer el dock del Mac a su estado predeterminado y los iconos por defecto de OS X.
- Abre la aplicación “Terminal”.
- Copia y pega la siguiente línea de comandos.
defaults delete com.apple.dock; killall Dock
- Presiona la tecla de intro y espera a que el dock desaparezca para que, cuando vuelva a tu pantalla, lo haga como si el Mac acabase de encenderse por primera vez.
Como hemos mencionado un poco por encima antes, con este comando conseguiremos que se restablezcan los iconos de las aplicaciones que contiene el dock, la ocultación automática, el porcentaje de ampliación y cualquier otra carpeta o documento que hubieses anclado en él. A veces, esta opción puede ser muy útil si el dock falla o ves algo que no funciona bien.
La semana pasada también publicábamos cómo reiniciar la organización de los iconos del launchpad, así que no te olvides de visitar también ese artículo porque podría interesarte.