A todos nos ha pasado eso de escribir un mensaje o un correo electrónico y, justo en el momento en el que ya le hemos dado al botón de “enviar”, nos acordamos de que hay algo que hemos hecho mal. Nos hemos equivocado en la dirección, no hemos revisado algo importante, o simplemente hemos confundido la persona a la que queríamos enviarle el mensaje en cuestión. Para todas estas incómodas situaciones que muchas veces nos provocan “micro-infartos”, existe un pequeño truco que muchos de vosotros ya usaréis, pero que otros no habréis caído nunca en la cuenta de haberlo usado y que impide que se envíe el mensaje.
Cómo cancelar el envío de un mensaje o correo en el iPhone y en el iPad
Para hacer esto no vamos a necesitar nada más que el mensaje o correo en cuestión que estaríamos enviando si fuese un caso real y tener a mano el centro de control (deslizar desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba). Puedes probarlo también en aplicaciones como WhatsApp.
- Paso 1. Ponte en la situación de encontrarte a punto de darle al botón de enviar el mensaje.
- Paso 2. Cuando ya le hayas dado, abre el centro de control lo más rápido que puedas antes de que sea demasiado tarde y activa el modo avión (primer icono por la izquierda, con forma de avión propiamente).
- Paso 3. Espera unos instantes a que aparezca un aviso con forma de exclamación a la izquierda del mensaje de que no se ha enviado.
- Paso 4. Si sucede esto, lo has conseguido. Si no, entonces tu mensaje se habrá enviado y ya no podrás hacer nada.
Este truco funciona especialmente bien cuando el contenido que tratamos de enviar contiene imágenes u otro tipo de archivo, ya que, cuanto mayor sea el tamaño del contenido, más tiempo va a tardar en enviarse y más margen de maniobra nos va a dar. Ahora ya sabes qué hacer si te das cuenta de que estás enviándole a la persona equivocada esas fotos que compartirías solo con tu mejor amigo. En lugar de sufrir mientras ves cómo se envían, el modo avión te sacará de este curioso aprieto.