Muchos usuarios pueden asustarse la primera vez que, en un Mac, entran accidentalmente en el modo de pantalla completa en alguna aplicación. Las clásicas preguntas de “cómo he hecho esto” o “cómo salgo de aquí” son bastante frecuentes y tan fáciles de responder como vamos a ver en esta entrada. Pero claro, el problema surge al hacerlo la primera vez y ver que desaparece cualquier rastro de botones. Que no cunda el pánico. Las formas de salir del modo de pantalla completa son las siguientes:
Método 1: el botón verde.
Desde OS X Yosemite, el botón verde que se sitúa a la derecha del rojo y del amarillo ya no actúa agrandando la ventana de la aplicación, sino poniéndola en pantalla completa. Para salir de él, haz este proceso:
- Mueve el ratón hacia la parte superior de la ventana y espera un segundo.
- Aparecerá la barra de menús y también los tres círculos de colores.
- Haz clic en el verde de nuevo para salir de la pantalla completa.
Recuerda que si haces clic en el botón de presionando la tecla option (alt) el efecto será el que se producía antes de OS X Yosemite: se amplía la ventana sin ocultar ni el dock ni la barra de menús. ¡Pruébalo!
Método 2: mediante comandos del Mac
La segunda forma de hacer que la pantalla completa se esfume es mediante comandos que nunca está de más memorizar:
- Comando (cmd) + Control (ctrl) + f para entrar o salir de la pantalla completa.
- Tecla escape (esc) únicamente para salir.
Listo. Ahora ya sabes qué hacer si ves que alguien con un Mac entra en el modo de pantalla completa o si tú mismo lo haces algún día sin darte cuenta. Si nunca antes habías usado el modo de pantalla completa, recuerda que también te puedes desplazar entre todas las apps que abras y dejes de este modo con cuatro dedos de derecha a izquierda o viceversa sobre el trackpad.