iOSXtreme

Cómo salir (y entrar) del modo pantalla completa en Mac

Pantalla completa Mac OS X

Muchos usuarios pueden asustarse la primera vez que, en un Mac, entran accidentalmente en el modo de pantalla completa en alguna aplicación. Las clásicas preguntas de “cómo he hecho esto” o “cómo salgo de aquí” son bastante frecuentes y tan fáciles de responder como vamos a ver en esta entrada. Pero claro, el problema surge al hacerlo la primera vez y ver que desaparece cualquier rastro de botones. Que no cunda el pánico. Las formas de salir del modo de pantalla completa son las siguientes:

Método 1: el botón verde.

Desde OS X Yosemite, el botón verde que se sitúa a la derecha del rojo y del amarillo ya no actúa agrandando la ventana de la aplicación, sino poniéndola en pantalla completa. Para salir de él, haz este proceso:

Recuerda que si haces clic en el botón de presionando la tecla option (alt) el efecto será el que se producía antes de OS X Yosemite: se amplía la ventana sin ocultar ni el dock ni la barra de menús. ¡Pruébalo!

Método 2: mediante comandos del Mac

La segunda forma de hacer que la pantalla completa se esfume es mediante comandos que nunca está de más memorizar:

Listo. Ahora ya sabes qué hacer si ves que alguien con un Mac entra en el modo de pantalla completa o si tú mismo lo haces algún día sin darte cuenta. Si nunca antes habías usado el modo de pantalla completa, recuerda que también te puedes desplazar entre todas las apps que abras y dejes de este modo con cuatro dedos de derecha a izquierda o viceversa sobre el trackpad.

Más trucos, consejos y guías para OS X en nuestra sección.

Salir de la versión móvil