En más de una ocasión hemos hablado del puerto de diagnóstico que el Apple Watch incluye al que, probablemente, solo iba a tener acceso el servicio técnico de la compañía. Si obviamos ese hecho y le sumamos que se encuentra justo por la parte por la que se engancha la correa, el resultado es la posibilidad de utilizar una correa con batería incluida que permita aumentar la autonomía del dispositivo.
En un principio, la idea de crear una correa con batería para ampliar la autonomía del Apple Watch pasaba por intentar diseñar un conector que llegase a la parte posterior del Apple Watch donde está la zona de carga inductiva. Sin embargo, gracias al puerto de 6 pines que la compañía ha dejado en el dispositivo, todo se convierte en un proyecto bastante más fácil de llevar a cabo del que solo quedaba por averiguar el modo de hacer que a través de él se conduzca la electricidad hasta la batería.
“Nuestros ingenieros han sido capaces de confirmar que puerto de diagnóstico de 6 pines del Apple Watch permite su utilización para recargar la batería. La correa Reserve Strap aprovechará esta posibilidad para mejorar la autonomía e incluso los tiempos de carga sin renunciar a la respuesta háptica ni a los sensores que se encuentran en la zona de carga.”
Las correas con batería para el Apple Watch son una realidad
Aunque este proyecto ya lo está haciendo la empresa que ha llamado a su correa Reserve Strap, lo más probable es que en poco tiempo empiecen a aparecer otros fabricantes interesados en la idea o incluso la propia Apple ya que, si permiten la carga mediante el puerto de diagnóstico, debe ser porque habrán pensado en un modo de sacarle partido a eso.
Vía | Redmondpie