Siempre que Apple presenta un nuevo dispositivo aparece algún fallo en ellos, y para no ser menos, el Apple Watch empieza a tener algunos que otros problemas que afectan a un numero muy pequeño de usuarios. Esta vez el problema se trata del sensor de frecuencia cardiaca del dispositivo, que no funciona correctamente en las muñecas que tengan un tatuaje, como ha confirmado Apple en su pagina oficial.
Es obvio que es un problema que no afecta a todos los usuarios del Apple Watch, pero está claro que todos aquellos que tengan este problema quieren una solución inmediatamente y que la que les ha proporcionado Apple no es lo suficientemente eficaz. Apple ha dicho que la única forma de solucionarlo es conectar un medidor externo de frecuencia cardiaca.
Al Apple Watch no le terminan de gustar los tatuajes
Apple acaba de hacer oficial un problema que se venia comentando desde la llegada de los primeros Apple Watch a los usuarios y es que todos aquellos que lleven un tatuaje en la misma muñeca que el dispositivo tendrán problemas a la hora de medir la frecuencia cardiaca con el Apple Watch.
Esto se debe a que algunos tatuajes realizados con tinta oscura y de gran tamaño bloquean la luz del sensor situado en la parte trasera del Apple Watch, lo que dificulta bastante la lectura y en el caso de realizarla, puede que no sea tan fiable como se esperaba desde un principio.
Junto al comunicado que Apple ha redactado en el que afirma el problema, ofrece una “solución” a todos aquellos que tengan este problema. La única solución que Apple ha encontrado por el momento es conectar un medidor externo de frecuencia cardiaca al Apple Watch. Esta noticia no ha gustado a los usuario puesto que cuando se compran un dispositivo esperan que todas las funciones estén disponibles y no requieran de otros aparatos.
De todas formas, esto es un problema totalmente ajeno a Apple, puesto que ya se había dado en algún otro dispositivo que mide la frecuencia cardiaca o cualquier otro tipo de información. A pesar de esto, esperemos que ofrezcan una solución que guste a todos los usuarios lo antes posible.