iOS 8.4 beta y su nueva app de música han protagonizado las entradas de más de un blog en todos estos días. Primero, por su rediseño y la inclusión de nuevas funciones que se llevaban demandando desde hacía bastante tiempo, como la cola de reproducción, así como por la futura integración del servicio de música en streaming resultado de la fusión entre iTunes Radio y Beats Music que esperamos que se presente durante la WWDC de junio. Y, segundo, por que no podemos olvidar que estamos hablando de una beta, así que, como siempre, los fallos y los cierres repentinos son un compañero del día a día para quien las instala en sus dispositivos. Nosotros la hemos instalado, y esta ha sido nuestra valoración.
La nueva app de música promete
La primera beta nos permitía probar la nueva aplicación de música. El nuevo diseño es bastante interesante y, sin duda, ahora es más fácil hacer lo mismo que antes al unificar en una sola pantalla todas las vistas de canciones, artistas, álbumes, etc. Además, las canciones recientemente añadidas siempre aparecen en la parte superior como contenido destacado, lo cual es bastante útil si sueles actualizar tu biblioteca a menudo. También destacamos la nueva cola de reproducción, algo que llevábamos demandando desde hacía bastante tiempo y que nos permite elegir en cada momento qué canciones sonarán después de la que se reproduce en el momento.
En cuanto a funcionamiento y rendimiento, existen aún algunos problemas pequeños que se han agravado con la segunda beta, como por ejemplo tener que activar desde los ajustes ver toda la música para que no desaparezca y el hecho de que, al activar el modo avión, la música vuelve a desaparecer. Sin embargo, son errores típicos de las betas que en la versión final estarán pulidos –o eso esperamos–. El rendimiento no es todavía el óptico y, a veces, al movernos por la aplicación se entrecorta o la música se para unos instantes cuando usamos otras apps a la vez.
El resto del sistema que no tiene nada que ver con la aplicación de música funciona exactamente igual que iOS 8.3.
iOS 8.4 puede llegar a en junio para la WWDC
En definitiva, iOS 8.4 y su nueva app de música prometen, y esperamos que cuando Apple presente el nuevo servicio en streaming resultado de la unión entre iTunes Radio y Beats Music las tarifas sean competitivas para poder disfrutar de una alternativa real a Google Play Music y a Spotify. Entonces también se lanzará probablemente para el público iOS 8.4.
Muchas gracias a Tible Technologies por permitirnos probar las betas de iOS.