Batería OS X

Algunos usuarios pueden no saberlo, pero las versiones modernas de Safari tienen soporte para una función muy interesante que hace que cualquier plugin no se ejecute en las páginas web para ahorrar energía –sobre todo en el MacBook donde tiene todo el sentido del mundo–. Esto significa que devoradores de batería como Flash, Java, QuickTime y demás solo funcionarán cuando hagas clic en el módulo que los necesite sea cual sea la web.

Aunque hayamos mencionado su utilidad para portátiles, también los ordenadores de sobremesa de la manzana pueden verse beneficiados de activar esta función, y es que todo lo que sea hacer más ligera la carga de las páginas web hará que sea más fluido navegar.

Así se detienen los módulos en Safari en OS X para ahorrar batería o mejorar el rendimiento

  1. Desde la aplicación de Safari, ve a preferencias desde el menú “Safari” en la parte superior o presiona comando +  la tecla “,” (sin comillas).
  2. Ve a la pestaña de Avanzado y después haz clic en detener módulos para ahorrar energía.
  3. Sal del panel de preferencias y ya tendrás todo listo para que Safari siempre pida tu consentimiento antes de cargar módulos.

Safari ahorrar batería OS X

Tanto si ya conocías este consejo como si no, no te olvides de visitar nuestra sección de trucos para OS X donde verás muchas más utilidades.