Apple habilitó las reservas de los Apple Watch hace pocos días y como es costumbre, a las pocas horas no quedaba ninguno disponible. Tanto es así, que es la primera vez que Apple bate un récord de ventas en tan poco tiempo. El Apple Watch tuvo una gran demanda, de hecho, algunas remesas de este dispositivo no se empezarán a enviar antes de Julio e incluso de Agosto, en ciertos modelos más específicos.

El Apple Watch ha tenido una gran acogida entre todos los usuarios de Apple, y también entre los desarrolladores de aplicaciones para iOS. La mayoría de ellos se ha puesto a trabajar y ha adaptado su aplicación para el reloj de Apple, pero aún así, son muchas las aplicaciones que aun no han llegado al Apple Watch. Pero gracias a la web llamada CanIHazaWatchApp, podremos comprobar si nuestra aplicación favorita está disponible para el Apple Watch.

Comprueba en unos segundos si tu aplicación favorita está disponible para el Apple Watch

Es cierto que en cuanto se anuncio la salida del Apple Watch, los desarrolladores tuvieron unos meses para empezara a adaptar su aplicación a este nuevo dispositivo. Muchos de ellos lo consiguieron, aunque hay algunos que por unos motivos u otros, no han podido. Por ello, se ha creado una pagina web que nos permite introducir la aplicación y nos dirá si está o no disponible para el reloj de Apple.

La pagina web se llama CanIHazaWatchApp y ha sido creada por @_funkyboy. Tiene un funcionamiento bastante sencillo, solamente tenemos que introducir el nombre de la aplicación en su buscador y nos mostrará unos resultados distintos dependiendo de sí está adaptada o no.

Apple Watch-Aplicaciones

En el caso de que la aplicación no haya sido publicada en la Apple Watch App Store nos aparecerá un mensaje que dice “Not yet :-(“. Y en el otro caso, si ha sido publicada en la App Store nos aparecerá “Oh yeah :-)” y un gran numero de capturas  de pantalla de la propia aplicación en el Apple Watch.

Por último la pagina web nos muestra un botón, siempre y cuando la aplicación esté disponible en la App Store, en el que pone “Get App” que nos lleva a la pagina de iTunes para poder descargar la aplicación directamente.