Parece que Apple es incapaz de lanzar una nueva versión de iOS sin meter la pata de alguna forma. Esta vez el problema se centra en los usuarios de iOS 8.3 que utilizan habitualmente el Bluetooth y que ahora se están quejando de que no funciona bien tras actualizar. Al parecer, estaría ocurriendo principalmente entre el iPhone o el iPad al usar auriculares inalámbricos, aunque no son el único dispositivo que está funcionando incorrectamente. Así pues, vamos a intentar daros unas cuantas soluciones para que puedas eliminar de un plumazo este fallo de iOS.
Activa y desactiva el Bluetooth.
Puede sonar simple e incluso obvio, pero muchas personas se olvidan de que esto puede solucionar el problema. Prueba a ir a Ajustes > Bluetooth y desactiva y vuelva a activar el interruptor. Intenta dejar unos 5 segundos entre medias para que surta efecto.
Reinicia tu iPhone o iPad
Siguiendo con las soluciones básicas, reiniciar puede sacarte de un aprieto más de una vez. Basta con mantener pulsado el botón de bloqueo durante unos 2 o 3 segundos para que aparezca el deslizador de apagar. Luego vuelve a presionar el botón hasta que la manzana aparezca y espera a que se complete el proceso.
Elimina el dispositivo de la lista de emparejados
Vuelve a Bluetooth en los ajustes y toca en la i del dispositivo que te esté dando problemas. Ahora dale a omitir este dispositivo y después vuelve a emparejarlo. Es probable que el problema se solucione con esto, de lo contrario, continúa leyendo.
Restablece los ajustes de red
Empezando ya por las soluciones más pesadas, nos detenemos en restablecer los ajustes de red. Se encuentra en Ajustes > General > Restablecer y después Restablecer ajustes de red. Tendrás que introducir tu código del dispositivo para hacerlo. Recuerda que perderás las contraseñas Wi-Fi de las redes a las que te conectas.
Restaura iOS 8.3 desde iTunes
Cuando hay un problema “gordo”, lo mejor es dirigirnos a iTunes y restaurar el dispositivo. Tendrás que guardar una copia de seguridad con todos tus datos para no perder nada y restaurar el dispositivo. Esto lo dejará como recién salido de la fábrica.
Si aún tienes problemas con el Bluetooth, debes contactar con el servicio de atención al cliente de Apple para que procedan a realizarte una reparación. Es lo único que queda por hacer.
Imágenes | Redmonpie