El Apple Watch ya habría conseguido alcanzar la tremenda cifra de 3 millones de unidades vendidas solo en dos semanas desde su lanzamiento en pre-compra el pasado 10 de abril. Con ello, la compañía de la manzana habría generado aproximadamente unos 2.000 millones de dólares de ingresos brutos. Es importante diferenciar bien este término de beneficios, cifra que se obtendría al descontarle a la de los beneficios todos los gastos de producción, distribución, campaña publicitaria y demás.
El Apple Watch enriquece más todavía a Apple
Según las estimaciones más certeras de los analistas, de entre esos 3 millones de Apple Watch vendidos, 1,8 serían del modelo Sport, 1,2 millones de la versión en acero y solo 40.000 unidades del Apple Watch Edition de oro que, por sí solo, ya supone 500 millones de dólares de ingresos. Después que digan si Apple ha jugado bien sus cartas con el modelo de oro…
Al parecer, el coste de producción del reloj sería aproximadamente un 40 por ciento su precio de venta teniendo en cuenta que no es exacto para la cantidad de modelos y variaciones que hay. Con ello, el analista cree que al tratarse de un mercado más orientado al de la moda que al de la tecnología, los precios tenderán a mantenerse bastante similares o incluso a elevarse en el futuro con las nuevas versiones del reloj inteligente de la compañía.
Aunque los beneficios se tratan a nivel global, se advierte de que algunos datos han sido tomados con referencia en Estados Unidos, por lo tanto, quizá haya pequeñas variaciones con respecto a la realidad. Pero, en cualquier caso, no serán demasiado grandes. ¿Crees que el Apple Watch ha sido un éxito?
Más información sobre el Apple Watch.
Vía | Redmondpie