En la última Keynote de Apple, se presentaron entre otros dispositivos el nuevo MacBook. Éste nuevo dispositivo cuenta únicamente con un solo puerto y por ello, Apple tuvo que idear algo para verificar que nuestro ordenador se está cargando. La idea que Apple ha llevado acabo es introducir el sonido característico de los iPhone, iPad o iPod en los nuevo MacBook.

Todo lo que queramos conectar a este nuevo modelo de los MacBook tendrá que ser mediante su único puerto, aunque también disponemos de unos adaptadores algo caros. Cómo tenemos que saber cuando estamos cargando nuestro ordenador, Apple ha introducido el sonido de los iPhone o iPad en los MacBook para confirmar que se están cargando.

Añade el sonido de carga del iPhone o iPad a cualquier Mac

Con la nueva llegada de éste pequeño detalle, son muchos los usuarios que desean tener este característico sonido en los actuales modelos de los ordenadores portátiles de Apple, por ello vamos a mostrarles los pasos a seguir para conseguirlo en cualquier ordenador portátil de Apple.

Para obtener el sonido característico de carga de iOS es nuestro Mac únicamente tendremos que ejecutar una serie de comandos en la aplicación Terminal de Mac OS X. Los pasos a seguir para conseguirlo, son los siguientes:

  1. Desconectar nuestro ordenador del adaptador de corriente.
  2. Abrir la aplicación Terminal y copiar el siguiente comando, sin las comillas: “defaults write com.apple.PowerChime ChimeOnAllHardware -bool true; open /System/Library/CoreServices/PowerChime.app &
  3. Pulsamos Enter y se ejecutará el comando que hemos copiado en la aplicación de Terminal.

Sonido-iPhone

Una vez realizados estos tres sencillos pasos, tendremos el sonido de iOS en nuestro Mac. Si queremos comprobarlo, solamente tenemos que conectar el ordenador al adaptador de corriente y sonará igual que nuestro iPhone, iPad o iPod.

En el caso de que queramos eliminar el sonido de carga, tendremos que ejecutar otro comando en la aplicación de Terminal. El comando que debemos ejecutar es el siguiente: “defaults write com.apple.PowerChime ChimeOnAllHardware -bool false;killall PowerChime

Si hemos realizado todos los pasos anteriores, tendremos configurado nuestro Mac para que suene cuando lo ponemos a cargar. Simplemente se trata de un pequeño detalle pero que mucha gente querrá tener.